Alerta de Superfinanciera por tres firmas que se presentan falsamente como vigiladas


21 septiembre, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Buscan generar confianza, induciendo a la ciudadanía al error creyendo que se trata de una Entidad confiable. Al no estar bajo la supervisión de la Superfinanciera no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad de negocio.

La Superintendencia Financiera de Colombia hace nuevamente un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

En esta ocasión se alerta al público en general sobre las siguientes firmas no vigiladas:

 

“INVERSIONES SUESCUN MUÑOS LTDA”. A través de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

“MAXCREDITOS PARA LA GENTE”. En los volantes publicitarios se anuncia como vigilado por la Superintendencia Financiera, sin que dicha afirmación sea cierta.

“FINAMERICA”. En volantes publicitarios se presenta como vigilada por esta Superintendencia sin serlo. Emplea el correo electrónico financieragallego@hotmail.com

Como se observa, en algunos casos emplean nombres y/o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia, induciendo a la ciudadanía a caer en un error.

Es importante recalcar que al no estar bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, no están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

Fuente: Superfinanciera.

 

TAMBIÉN LEE:   Presupuesto General de la Nación para 2022, aprobado en primer debate

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 21 septiembre, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace