Colombia solicitará a EE.UU. ser excluida de medidas arancelarias de Donald Trump


9 marzo, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministra de comercio, industria y turismo declaró estar preocupada frente a los aranceles impuestos por Trump a las importaciones de acero y aluminio.

Durante su visita a Washington la ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, sostuvo conversaciones con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, en las cuales manifestó la preocupación del gobierno nacional y los empresarios de Colombia frente a los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio en este país.

La ministra de comercio anunció que el Gobierno solicitará a Estados Unidos que Colombia sea excluida de estas medidas: “Vamos a hacer la solicitud ante el gobierno de EEUU para que estas exportaciones queden excluidas de la medida adoptada y a utilizar los canales de comunicación que tenemos activos para que esta exclusión se dé en el menor tiempo posible”, explicó Gutiérrez.

Finalmente, cabe destacar que estas conversaciones se dan en el marco del proceso de inserción de Colombia en la OCDE, “un camino en el que ya hemos demostrado, ante los 34 países miembros de esta organización, los altos estándares de calidad que estamos desarrollando en todas nuestras políticas públicas”, puntualizó la ministra de comercio.

TAMBIÉN LEE:   Mazars en Colombia anuncia su expansión de servicios en el país

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 marzo, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace