¿Cómo se aplica la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno?


4 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La evaluación del control interno es trascendental para las organizaciones, pues el seguimiento permanente de su funcionamiento permite obtener indicadores que son propicios para determinar el cumplimiento de los objetivos por parte de esta importante área.

En lo que respecta a los lineamientos sobre los cuales deben aplicarse las Normas Internacionales de Trabajos para Atestiguar, de manera específica, para la evaluación del control interno, interesa profundizar en la NIEA (ISAE) 3000 Encargos de aseguramiento distintos de la auditoría o de la revisión de información financiera histórica.

A través de esta norma se fijan los lineamientos que deben ser aplicados por los contadores públicos al momento de llevar a cabo este tipo de encargos, estableciendo por supuesto, los aspectos que debe tener en cuenta para planear y ejecutar el proceso de auditoría y cómo documentar las conclusiones surgidas de la misma.

Por esta razón, en Actualícese hemos preparado un completo seminario en línea denominado: Conoce la aplicación de la NIEA (ISAE) 3000 en la evaluación del control interno. El contenido de este seminario es desarrollado en 2 horas 46 minutos en los que podrás profundizar en temáticas como:

  • Las obligaciones del revisor fiscal en lo que respecta al control interno de las entidades.
  • Diferencias entre aplicar y no aplicar la NIEA (ISAE) 3000.
  • Los requerimientos de auditoría para revisores fiscales no obligados a aplicar NAI.

Además de estos temas, en este seminario se desarrolla un caso práctico sobre la evaluación del control interno con base a esta norma para que la apliques de la manera más adecuada. ¡No dejes pasar esta oportunidad, capacítate y adquiérelo ya!

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   8 Seminarios en Línea que nuestros suscriptores Platino no pueden dejar de ver

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: