Conferencia: Figura del revisor fiscal en la propiedad horizontal


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Carlos Sastoque afirma que de acuerdo con el artículo 56 de la Ley 675 de 2011, la figura del revisor fiscal es potestativa en las propiedades horizontales de uso residencial.

Lo anterior quiere decir que está a consideración de la asamblea general de copropietarios designar si la copropiedad debe contar o no con revisor fiscal, al igual que elegir a la persona que desempeñaría el cargo. Así mismo, las copropiedades de uso comercial o mixto, sí se encuentran obligadas a contar con esta figura.

Cuando la asamblea de copropietarios elige al revisor fiscal debe quedar consignado este hecho en el acta de la asamblea, para esto es necesario que el revisor adjunte su firma aceptando el nombramiento.

En el acta deben aparecer, además, las firmas del presidente de la asamblea y del secretario nombrado.

En cuanto al período del revisor fiscal, este debe ser establecido por la asamblea en el reglamento de la propiedad horizontal.

En caso de que no esté definido, su período será de un año con posibilidad de ser reelegido de forma indefinida. Sin embargo, el CTCP recomienda aplicar de forma voluntaria el Código de mejores prácticas corporativas, donde se estipula que la copropiedad pacte cláusulas con la entidad que presta el servicio de revisoría fiscal con el objetivo de que esta se comprometa a rotar a las personas que adelanten la función de revisor fiscal de la copropiedad por lo menos cada 5 años.

Acerca del conferencista

Contador Público que se ha desempeñado como miembro de la Junta Central de Contadores Públicos y del Colegio de Contadores Públicos de Colombia. De igual manera fue asesor del Consejo Técnico de la Contaduría. Coautor de los libros ‘Iniciación a las NIIF’ y ‘Valor Agregado de la Revisoría Fiscal’.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito