Conferencia: Lavado de activos y financiamiento del terrorismo



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Diego Gómez asegura que durante muchos años las organizaciones se han manejado de buena manera para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, sin tener en cuenta las necesidades que impone el mercado de innovar.

Ahora vemos que la ecuación ha variado: las organizaciones de servicios financieros con visión de futuro están adoptando la modernización en todo el ciclo de vida de compliance y prevención de lavado.

Afirma que algunos puntos clave en los que las organizaciones han innovado son la debida diligencia de conocer al cliente, el monitoreo de las transacciones, las alertas para que los analistas focalicen su investigación bajo los parámetros de riesgo establecidos, la gestión de casos y la presentación de informes.

Para ayudar a las organizaciones para que los productos que ofrecen y protegen a sus clientes, hoy existen herramientas SaaS –software as a service– que involucran el compliance para prevenir el lavado y permiten superar las dificultades que acarrean estos procesos.

Acerca del conferencista

Diego Gómez Charry es un profesional que creció en un entorno de empresarios y emprendedores. Se convirtió en abogado y trabajó de la mano de las áreas de compliance de sus clientes, lo que le permitió conocer lo difícil que es el trabajo cuando la tecnología está ausente. Luego, decidió asumir el desafío de ayudar a las entidades financieras en Colombia a introducir la tecnología en sus operaciones de compliance diarias. Actualmente, es country manager de celeri en Colombia, plataforma web que nació en Argentina.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,