Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Conferencia: Redes sociales y marketing para negocios: ¿cómo sacarle el máximo provecho a YouTube?



Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

Leslie Singer Cardona explica en esta conferencia que YouTube es sinónimo del valor de la narración visual. Continúa siendo la segunda plataforma social más usada en el mundo. En seis meses aumentó 38 millones de usuarios.

YouTube a diferencia de otras plataformas sólo tiene un único tipo de perfil para la creación de canales. Por esto, todos sin distinción son considerados creadores de contenido. Sin embargo, hay diferencias.

Para identificar las diferencias hay que observar las audiencias y el contenido. El nombre del perfil, la descripción, las listas de reproducción, el video destacado, los tiempos de actualización, los hashtags; todo suma.

En esta plataforma prima el video. Más que un tamaño, lo que realmente importa es la resolución. Hay que lograr que los videos no seas pixelados, que no se dañen al intentar abrirlos. Por lo anterior, GoPro es una marca de cámaras que más ventaja tiene a la hora de producir contenido para esta plataforma.

Los shorts son una tendencia que ha venido tomando fuerza en la plataforma y busca competir con Tik Tok e Instagram. Están pensados para dispositivos móviles.

Acerca de la conferencista

Leslie Singer Cardona estudió comunicación social y periodismo, mercadeo estratégico, planeación. Tiene 16 años de experiencia en el mundo del marketing y su consultoría estratégica se especializa en investigación y planeación asociadas al mejoramiento del negocio. Grupo Nutresa, Tigo Millicom, Grupo Éxito, Productos Del Alba, Arturo Calle y Coldeportes son algunas de las empresas que ha tenido la oportunidad de apoyar.

Hay más contenidos esperando por ti. Regístrate o loguéate. Iniciar sesión Registro gratuito
,