Conferencia: Reforma pensional: megapensiones y desigualdad


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

Muchos colombianos no pueden pensionarse con el sistema actual y si lo hacen, las mesadas son muy bajas o demasiado generosas para unos pocos.

La cobertura total del sistema pensional es de apenas el 28 %. Esto sucede por la informalidad y la desigualdad del mundo laboral colombiano.

La mayoría de las megapensiones corresponden al sector público. Por eso hay la creencia de que es mejor afiliarse a Colpensiones y esto a su vez hace que los voceros de los fondos privados insistan en el desmonte de esta institución y en la completa privatización del sistema.

Una reforma pensional debe reducir las megapensiones y corregir el problema de la desigualdad. Pero las reformas recientes desconocen la raíz del problema.

Acerca del conferencista

El Dr. Saade es Politólogo, especialista en derecho constitucional y magíster en política social. Con experiencia e intereses en la docencia, la investigación y la administración pública. Su objetivo actual es aportar y ser parte de la gestión del conocimiento de las organizaciones con las que trabaja. Sus áreas de interés son: la economía política, el derecho público y la teoría del desarrollo.

TAMBIÉN LEE:   Trámite de la pensión de sobrevivientes: ¿quién lo realiza?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención