Creación de empresas en Colombia aumentó 2,1 % entre enero y septiembre


Según Confecámaras, entre enero y septiembre de este año se crearon en el país 271.582 empresas, 55.556 sociedades y 216.026 personas naturales.

Lo anterior evidencia un crecimiento de 2,1 % en el total de firmas creadas respecto al mismo período del año anterior, cuando se contaban en 266.088. Por su parte, el número de personas naturales matriculadas mostró un crecimiento de 2,9 % al pasar de 209.979 a 216.026. En tanto, en sociedades se registró un descenso del 1 % al pasar de 56.109 a 55.556.

Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras, destacó que “los resultados son positivos y reflejan la confianza que sigue generando el país para la creación de empresas, relacionado directamente con la recuperación de la economía. Aunque hay una disminución de 1 % en la creación de sociedades, resaltamos que es menor a la registrada en el primer semestre del año, cuando fue del 2,7 %”.

TAMBIÉN LEE:   Plataforma que agilizará trámites de proyectos turísticos especiales se lanzó
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención