Declaración de renta de personas naturales: taller de rentas cedulares

Para ver esta capacitación debes tener una Suscripción Platino.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprar esta capacitación por $99,900 + IVA

*Se aplicarán los descuentos de tu Suscripción Básica o Oro.

Quiero comprarla

Catálogo completo de Capacitaciones para Suscriptores Platino

Ficha técnica:

  • Categoría: Impuestos
  • Fecha de grabación: Mayo 19 de 2022
  • Duración: 2 horas

La declaración de renta persona natural debe elaborarse tomando en cuenta el sistema cedular el cual consiste en dividir los ingresos anuales según tres cedulas y, depurar cada grupo de manera independiente, No te pierdas todos los detalles y el taller práctico que preparamos para ti. 

En la declaración de renta de personas naturales correspondiente al año gravable 2021, se continuarán aplicando las disposiciones de la Ley de crecimiento económico 2010 de 2019.  

Los plazos para la presentación de la declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2021 transcurrirá desde el 9 de agosto hasta el 19 de octubre de 2022, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 1778 de 2021. 

Para la elaboración y presentación de la declaración del impuesto de renta de las personas naturales del año gravable 2021 aparte de la Ley de crecimiento económico se debe tener en cuenta otras normativas y disposiciones fijadas por el Ministerio de Hacienda.  

Cabe mencionar que las personas naturales deben presentar la declaración de renta del año gravable 2021 en el formulario 110 siempre y cuando sea una persona residente, de lo contrario usara el formato 210. Este último se caracteriza por tener un sistema cedular basado en 3 cédulas. Para esta ocasión, habrá múltiples novedades que no se pueden perder de vista. 

En esta Capacitación de nuestro Ciclo de Implementación 2022 te mostraremos de forma práctica como se aplican estas novedades para la declaración de renta de personas naturales, además del proceso completo de preparación de esta obligación.  


Temario:  

  • Cedula general  
  • Cedula de pensiones  
  • Cedula de dividendos  
  • Renta liquida gravable consolidada  
TAMBIÉN LEE:   Reforma tributaria: ¿por qué no solucionará el hueco fiscal que existe?

Conferencista:

Luis Hernando Gaitán Gómez 

Magister en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad del Valle, consultor organizacional con experiencia de 15 años en digitalización de procesos empresariales y construcción de software a la medida, es Administrador de Empresas de la Universidad del Valle, WebMaster avalado por MinTic y ha sido entrenado en Herramientas de Coaching por el Colegio Mayor De Nuestra Señora del Rosario, (Facultad de Educación Continuada Bogotá). A lo largo de su carrera como asesor comercial en las organizaciones con las cuales ha estado vinculado, ha tratado temas relacionados con planeación estratégica y servicio al cliente, actualmente adelanta desarrollos en el área financiera con Webservices realizando soluciones de sistemas de pago y facturación electrónica.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 11 abril, 2022
    (hace 1 mes)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace