Duque se comprometió a terminar su período con uno de los déficits fiscales más bajos de los últimos años


23 enero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En Davos, Suiza, el presidente Iván Duque dijo que Colombia está cumpliendo la regla fiscal y que es un compromiso terminar su período con uno de los déficits fiscales más bajos de los últimos años.

“Tenemos que hacerlo sobre la base de una economía que crezca vigorosamente, que se diversifique y que exporte más”, dijo Duque. Según el primer mandatario, la Ley de financiamiento aprobada por el Congreso de la República en diciembre pasado es la primera reforma fiscal que se ha hecho en muchos años que les baja la carga tributaria a los generadores de empleo.

En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente explicó y recordó que en esta reforma fiscal se introdujeron cambios que permitirán atraer inversión a Colombia. “Vamos a tener cero impuestos de renta por 7 años para nuevas inversiones en tecnología e industrias creativas. Así mismo, cero impuestos de renta por 10 años para inversiones en la agroindustria, pensando siempre en la generación de empleo”.

Dijo que también se cuenta con una regulación especial para mega inversiones, que pueden superar los 300 millones de dólares y que traerán un gran impacto industrial a Colombia.

TAMBIÉN LEE:   Cali, capital para conversar sobre evolución y proyección del empleo en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 23 enero, 2019
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: