Este curso te explica la elaboración de los estados financieros en el cierre contable


Este curso te explica la elaboración de los estados financieros en el cierre contable

Muchas empresas están realizando el cierre contable desde el 31 de diciembre para cerrar las cuentas de resultados. En este período, las entidades también deben elaborar sus estados financieros del año 2021. En este curso te explicamos todas las actividades que se podrían ejecutar en este proceso.

Desde el 31 de diciembre de 2021 muchas entidades que operan en el país están realizando el cierre contable, llevando a cabo todas las actividades que consideren necesarias y pertinentes para cerrar las cuentas de resultados –ingresos, gastos y costos–. Con toda la información procesada y lista, el área contable procede a elaborar los estados financieros con base en los Estándares Internacionales.

Este importante proceso para las compañías se puede dividir en varias etapas: primero, la revisión de las partidas contables, especialmente las que tuvieron movimientos durante el año de operaciones; segundo, las conciliaciones bancarias y de otros saldos; y después se realiza el cierre de las cuentas de resultados, seguida por la elaboración de los estados financieros.

Estos informes se preparan para presentarlos a los tomadores de decisiones internos y externos. Generalmente son varios estados los que se elaboran: el estado de resultados –ingresos, gastos y costos–, el estado de posición financiera –activos, pasivos y patrimonio–, el estado de flujos de efectivo –entradas y salidas del efectivo–, las notas, etc.

Es importante que las empresas elaboren correctamente estos documentos para que informen con fiabilidad su situación financiera. Como ellas están en este proceso de cierre contable y elaborando sus estados financieros, Actualícese presenta el curso Cierre contable para jóvenes contadores – preparación de los estados financieros.

Este es un evento virtual a cargo de la Dra. Liliana Delgado, quien explica detalladamente aspectos importantes del cierre contable, como el marco técnico normativo contable, la manera adecuada de revisar los activos en este período, la elaboración de los estados financieros, etc.

Este curso tiene una parte teórica en la que se explican los temas anteriormente mencionados. Por otro parte, tiene una sección totalmente práctica con ejemplos que muestran la revisión de partidas y la elaboración de los informes financieros. Este evento dura aproximadamente cuatro horas.


Características:

  • Formato: en línea, en diferido.
  • Conferencista: Liliana Delgado
  • Metodología: 100 % práctico
  • Duración: 4 horas
  • Fecha de grabación: 10 de noviembre de 2021
  • Fecha de publicación: Primera parte disponible desde el 11 de enero de 2022. La segunda parte estará disponible el 26 de enero de 2022.

Conferencista:

Liliana Andrea Delgado Mena

TAMBIÉN LEE:   Impuesto diferido por gastos de establecimiento en 2022: caso práctico en Excel

Contadora pública con especialidad en Estándares Internacionales y Costos, y maestría en Finanzas. Egresada de la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad ICESI. Implementadora y capacitadora de Normas Internacionales de
Información Financiera, con experiencia en más de 150 empresas, con enfoque en valoración de empresas y análisis del entorno económico. Además, tiene la capacidad de brindar a los empresarios una visión más amplia y enfocada sobre la situación financiera de la compañía y la respectiva proyección financiera.


Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito