Gobierno analiza reglamentar contratación e incapacidades de vacunados contra COVID-19


Ministro del Trabajo dijo que se reglamentaría el trámite de las incapacidades médicas que se presenten por contagios de COVID-19.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, dijo a los medios de comunicación que el Gobierno reglamentará el trámite de las incapacidades médicas y las pruebas PCR que se puedan presentar por contagios de COVID-19. Así lo publica La FM.

También se está estudiando exigir el carné de vacunación por parte de los empleadores a los trabajadores que están buscando oportunidades laborales.

“Lo más importante es el llamado de atención a todos los colombianos para que tengan su esquema de vacunación. En las próximas horas presentaremos una circular enfocada en los empleadores para exigir todos los esquemas de vacunación”, manifestó.

Por su parte, el Ministerio de Salud está analizando los lineamientos que se deberán tener en cuenta usuarios, las EPS e IPS.

“Cualquier trabajador que sea contagiado, automáticamente con la certificación médica genera la incapacidad, por lo tanto debe realizar aislamiento obligatorio con incapacidad”, dijo Cabrera.

Aclaró que la incapacidad de las personas deben pagarlas el sistema, las ARL y las EPS.

El ministro explicó que para firmar contratos laborales no se puede exigir la prueba PCR, «pero sí le estamos pidiendo que tenga en cuenta la vacunación».

TAMBIÉN LEE:   Prima de servicios: 6 aspectos importantes
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención