Gobierno intervino 6 trámites para facilitar la vida de los empresarios

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 15 diciembre, 2017

Esta semana fue eliminado un trámite, tres fueron automatizados y dos simplificados. En tres semanas ya se han intervenido 31 trámites.

La ministra de comercio, industria y comercio, María Lorena Gutiérrez, dio a conocer que esta semana fueron intervenidos seis trámites (uno fue eliminado, tres automatizados y dos simplificados). La jefa de la cartera de comercio destacó que en tres semanas ya han sido intervenidos 31 trámites.

La Cámara de Comercio de Cartagena automatizó dos gestiones que debían hacerse personalmente: la creación de empresas (constitución de sociedad S.A.S. y persona natural) y la inscripción de matrícula y de libros. A partir de ahora, la radicación de documentos, el pago del registro mercantil y las consultas sobre los avances del proceso se podrán hacer a través de www.cccartagena.org.co/servicioenlínea/tramitesvirtuales.

Este ministerio eliminará la certificación de calidad y pruebas de laboratorios para refrigeradores, congeladores, y combinación de refrigeradores-congeladores para uso doméstico, que debían realizar las empresas que comercializan estos electrodomésticos en Colombia. La tecnología actual hace que esa certificación y pruebas no sean necesarias. Las empresas se ahorrarán en promedio 15 millones de pesos al año, además de los 3 meses que debían dedicar al proceso.

Fuente: MinCIT.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…