Germán Darío González afirma que, la formalización debe entenderse como un medio de inclusión para generar empleo y mover la economía del país.
La inscripción ante Cámara de Comercio es sinónimo de que todo lo que rodea a una empresa está en orden; es un tipo de acreditación pública. Estas ofrecen capacitación a los empresarios y es un excelente vínculo para crecer.
Los empresarios deben tener presente las certificaciones laborales para proteger a sus empleados. De igual forma, ser juiciosos a la hora de cumplir con sus responsabilidades tributarias con la Dian.
Recomienda que toda empresa debe contar con un plan de negocios que cuente con: propuesta de valor, segmento de mercado, canales, relación de clientes, fuentes de ingresos, recursos claves, actividades, entre otros ítems.
Germán Darío González Acevedo
Es profesional en mercadeo con énfasis en negocios, en administración bancaria, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad de la Sabana. Experiencia de 22 años como empleado de entidades financieras. Basado en su conocimiento desarrolló las empresas B&G Consultoría Empresarial y GYS SAS.