Lineamientos conceptuales para la elaboración y presentación de estados financieros

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 23 enero, 2019

Lineamientos conceptuales para la elaboración y presentación de estados financieros

La revisión de los lineamientos estipulados en los Estándares Internacionales respecto a la estructura y contenido de los estados financieros es una etapa inherente al proceso de cierre contable, por lo que las entidades deben entender las características y cualidades de la información a presentar.

Los estados financieros conforman en su conjunto un cúmulo de informes cuyo objetivo primordial es el suministro de información contable de un ente económico que permita analizar en su totalidad los movimientos de los recursos de la entidad, para finalmente determinar los resultados de las operaciones ejecutadas.

Dada su importancia, es indispensable que los responsables de su elaboración y presentación atiendan las características y cualidades de la información, sustentadas en los conceptos de: materialidad, presentación razonable, hipótesis de negocio en marcha, comparabilidad, uniformidad de la información, entre otros aspectos de indispensable aplicación.

Teniendo en cuenta lo anterior, a través de la Suscripción Platino podrás acceder a la sesión de actualización: Elaboración y presentación de estados financieros – Parte I, a través de la cual podrás identificar las características específicas de cada estado financiero. Posteriormente, tendremos una aplicación práctica de los lineamientos teóricos abordados en esta sesión y la cual estará disponible para todos los suscriptores platino en las próximas semanas.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…