[Liquidador] Plantilla del formato 1004 de exógena 2023: reporte de descuentos al impuesto de renta y el SIMPLE


formato 1004
Actualizado: 19 abril, 2024 (hace 1 mes)

Con esta guía en Excel elaborada por Diego Guevara podrás preparar los medios magnéticos del formato 1004 v. 8. AG 2023.

En este formato se reportará la información de los terceros y los valores que dieron lugar a tomar descuentos tributarios en la declaración de renta o del régimen simple de dicho año.

Por medio del numeral 1 del artículo 26 de la Resolución 001255 de 2022 se solicitó la información correspondiente a los descuentos tributarios de acuerdo con lo establecido en el literal “d” del artículo 631 del ET.

De esta forma debe suministrarse la información que dio lugar a la solicitud de descuentos tributarios en la declaración de renta o en la declaración anual consolidada del régimen simple del año gravable 2023, conforme con los parámetros establecidos en las especificaciones técnicas del formato 1004 v. 8.

En esta guía de Excel te explicamos cómo preparar el formato 1004 v. 8, en el cual se reportan los medios magnéticos con la información de los terceros a los que se les realizaron pagos o abonos en cuenta tomados en los renglones de descuentos tributarios de la declaración de renta y complementario o de la declaración del régimen simple del año gravable 2023.

Para realizar dicho reporte se deben observar los 24 conceptos establecidos en el numeral 1 del artículo 26 de la Resolución 001255 de 2022. Es importante tener en cuenta que en el reporte del AG 2023 se eliminó uno de los conceptos que se había utilizado hasta el reporte de la información del AG 2022. En el siguiente video, el Dr. Diego Guevara profundiza al respecto:

¿Qué contiene esta plantilla del formato 1004 para medios magnéticos?

Esta plantilla en Excel para el reporte del formato 1004 v. 8 de información exógena permite cumplir con las obligaciones tributarias de manera eficiente y efectiva, al tiempo que minimiza el riesgo de errores y retrasos en el proceso de reporte de información.

En este archivo encontrarás:

  • Un anexo con la comparación entre los conceptos solicitados para el reporte del año gravable 2022 y los solicitados para 2023.
  • Un ejercicio que permite identificar cómo examinar y organizar la información declarada en 2023 antes de llevarla al formato 1004 v. 8.
  • El borrador de la información que se llevaría al prevalidador del formato 1004 v. 8.

Guía Multiformato: novedades en la preparación y presentación de información exógena 2023

El Dr. Guevara te ayuda a prepararte para presentar correctamente esta obligación, a través de un libro, una conferencia, formatos y un consultorio de resolución de dudas, considerando la exigencia de la información del año gravable 2023, que incluye importantes novedades, pues la Dian solicitará por primera vez información que antes no solicitaba.

¿A qué tendrás acceso?

  • 8 horas de videoconferencias pregrabadas y separadas por capítulos.
  • Múltiples plantillas de Excel, totalmente editables, para realizar tus propias simulaciones y cálculos.
  • Un consultorio virtual exclusivo para los primeros compradores: 27 de abril de 2024 (fecha sujeta a cambios por Actualícese).
  • Más de 300 megas de información con la más importante normatividad que se debe tener a la mano para el estudio del tema. Incluye acceso al documento de Word para estudiar las versiones comparativas de las normas que fueron afectadas con las leyes expedidas durante 2022.
  • Un libro en Word con cerca de 160 páginas.

Conoce esto y mucho más en la Guía Multiformato Novedades en la preparación y presentación de información exógena tributaria a la Dian por el AG 2023.     

Material relacionado:

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
, ,