Modelo en Excel del documento soporte para operaciones con no obligados a facturar

Última actualización: hace 2 semanas (4 mayo, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

O puedes comprarlo por $59,900 + IVA

Quiero comprarlo

Catálogo completo de formatos

Te compartimos un modelo para que puedas elaborar el documento soporte para operaciones con no obligados a facturar y sus respectivas notas de ajuste cuando se emiten de forma física.

Además, conocerás las novedades de las resoluciones 000167 de 2021 y 000488 de 2022 y material relacionado sobre el tema.

El Gobierno nacional ha emitido una serie de normas para regular el sistema de facturación electrónica; entre las novedades se encuentran variadas disposiciones que hay que atender al momento de realizar operaciones con terceros.

Así pues, pensando en las operaciones que se realizan con sujetos no obligados a expedir factura de venta o documento equivalente, y con el fin de brindarles un modelo a los adquirientes para que puedan usarlo como soporte de dichas operaciones y sea válido para costos, deducciones o impuestos descontables, hemos creado este formato en Excel.

En este se reúnen los requisitos expuestos en el artículo 1.6.1.4.12 del DUT 1625 de 2016 (creado por el Decreto 358 de marzo 5 de 2020 y modificado por el Decreto 723 de junio 30 de 2021) y en la Resolución 000167 de diciembre 30 de 2021 (que deroga el artículo 55 de la Resolución 000042 de mayo 5 de 2020), modificada por la Resolución 000488 de abril 29 de 2022.

Condiciones para preparar el documento soporte para operaciones con no obligados a facturar de forma electrónica o física

De la lectura de la normativa en mención, queremos destacar lo siguiente:

TAMBIÉN LEE:   5 aspectos importantes sobre la implementación de la nómina electrónica

Modelo en Excel del documento soporte para operaciones con no obligados a facturar

Aclarado lo anterior, en este formato encontrarás la referencia normativa que alude a cada requisito del documento y un diseño que muestra cómo podría elaborarse dicho documento o su nota de ajuste.

Recomendamos editar los campos con texto en azul y conservar los campos en negro. Además, revisar los comentarios y el material relacionado sobre el tema.

Nota:  se debe tener en cuenta que este ha sido elaborado bajo la interpretación de Actualícese, y será responsabilidad del usuario revisar en detalle las normas expedidas por el Gobierno nacional y verificar si este documento se ajusta como soporte de la operación que realizará con el respectivo tercero.

Material relacionado:

Términos y condiciones:

Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:  

«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:   

4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»   

Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.  

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: ICA, exógena, factura electrónica y otros con el Dr. Diego Guevara

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 mayo, 2022
    (hace 2 semanas)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace