Pensiones: Colfondos presenta cifras positivas del año 2021


16 marzo, 2022

Durante 2021 el fondo de pensiones fue responsable de administrar recursos de sus más de 2.8 millones de afiliados por $51.6 billones de pesos, cifra que registra un incremento del 10% con relación al año inmediatamente anterior.

De acuerdo con el informe entregado por el fondo de pensiones Colpensiones, el 2021 fue un año de alta volatilidad que permitió poner a prueba los procesos de inversión y sortear las condiciones inciertas del mercado.

Colfondos también ha reafirmado la importancia que tiene para la compañía la transparencia en cada una de las acciones y procesos que ejecuta de cara a sus clientes.

Marcela Giraldo, presidenta de Colfondos, manifesto que “se trata de acompañar a los colombianos en la construcción del ahorro, que les permitirá disfrutar una mejor calidad de vida y al momento de su retiro laboral, siendo reconocidos como la mejor opción en rentabilidad para los ahorros de los clientes y transparencia. Y es justamente alineados con nuestro compromiso con la transparencia, que creamos este espacio, que llamamos Informe de Transparencia Cuenta Pública 2021, porque sabemos que nuestra razón de ser se fundamenta en la confianza”.

La entidad también indicó que cuenta con más de 2.8 millones de afiliados, de los cuales el 66 % son afiliados a pensión obligatoria, el 32 % a cesantías y el 2 % a pensión voluntaria.

De igual manera, Colfondos indica en el informe que fueron recaudados $721 mil millones correspondientes a bonos pensionales de más de 15 mil afiliados, 14 % más respecto al 2020.

Finalmente, se destaca que a corte de diciembre de 2021 la entidad cuenta con un total de 39.644 pensionados.

TAMBIÉN LEE:   Balance de prueba: definición, objetivos e importancia

Fuente: Colfondos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 marzo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace