Personas que ahorren en pirámides, podrían ser vigiladas por la DIAN y castigados con Cárcel.


10 septiembre, 2008
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Hacienda advirtió que los Colombianos que insistan en poner sus ahorros en manos de las populares “pirámides” podrían ser castigados con Cárcel.

Esto sería posible, mediante un proyecto de reforma al código penal que presentaría el Congreso de la República, contemplando la posibilidad de aumentar las penas contra los promotores o gestores de firmas que captan ilegalmente dinero del público.

Las penas para estas personas, estarían entre los 4 y 6 años de prisión.

De igual forma, las personas que pongan su dinero en manos no autorizadas, podrían ser llamadas por la Fiscalía y la DIAN para que expliquen el origen de los recursos y a rendir cuentas.

Oscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda, señaló que muchas de estas empresas terminan involucradas en actividades ilícitas, implicando altos riesgos para todo el que esté entregando recursos a las mismas representando problemas judiciales a las personas.

De acuerdo a información gubernamental, esta forma de captación de dinero, ya está sobrepasando las fronteras Colombianas, extendiéndose a algunos países Centroamericanos.

Información Relacionada:

TAMBIÉN LEE:   Plan para combatir el cambio climático y reducir emisiones fue presentado por MinCIT

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 septiembre, 2008
    (hace 14 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace