Modelo de acta de distribución de utilidades y pago de dividendos

Última actualización: hace 6 meses (3 febrero, 2022)

Para descargar este formato debes tener una Suscripción Platino, Oro o Básica.

Quiero ver las Suscripciones disponibles

Catálogo completo de formatos

Este formato de acta te permitirá aprobar la distribución de utilidades y el pago de los respectivos dividendos en la reunión de la asamblea de accionistas, de conformidad con lo estipulado en el Código de Comercio.

La asamblea general de accionistas tiene la obligación de reunirse en la fecha señalada en los estatutos o, en su defecto, dentro de los tres (3) meses siguientes al vencimiento de cada ejercicio, para considerar, entre otros puntos, lo relativo a la distribución de utilidades del ejercicio y el correspondiente pago de dividendos a los accionistas (ver artículos 181 y 422 del Código de Comercio –CCo–).

Recordemos que, según el artículo 446 del CCo, le corresponde a la junta directiva y al representante legal presentar un proyecto de distribución de utilidades, el cual será discutido y aprobado por los accionistas.

Cabe anotar que la decisión de distribución y pago de utilidades debe quedar estipulada en un acta de asamblea de accionistas. Por lo anterior, a continuación, compartimos un modelo de acta de distribución de utilidades y pago de dividendos.

Por último, si deseas contar con una guía completa para la elaboración del acta de asamblea general de accionistas, te invitamos a revisar nuestro Modelo de acta de asamblea general de accionistas.

Material relacionado:


TAMBIÉN LEE:   A Fenalco le preocupa varios temas que quedaron por fuera de la reforma tributaria

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 3 febrero, 2022
    (hace 6 meses)
Categorías:
Etiquetas: