Tenderos serán representantes del Gobierno en las cámaras de comercio


Tenderos serán representantes del Gobierno en las cámaras de comercio

Gustavo Petro resaltó la importancia de los tenderos del país para la economía popular y les propuso organizarse a través de asociaciones.

El Presidente Gustavo Petro anunció que los tenderos y tenderas del país serán sus representantes en las juntas directivas de las Cámaras de Comercio y, además, les propuso asociarse con el fin de fortalecer ese destacado sector de la economía popular.


El jefe de estado, afirmó que “He tomado una decisión y es que los representantes del Presidente de la República en las Cámaras de Comercio de toda Colombia sean tenderos y tenderas.


De igual forma, el mandatario le pidió a los representantes de los micro y pequeños comerciantes presentar los listados de las personas que cumplan con los requisitos exigidos en las diferentes cámaras de comercio, para ser los delegados del presidente en esas entidades gremiales.


Asimismo, el presidente de Colombia se refirió a la importancia de desarrollar procesos de educación en los micro y pequeños comerciantes, particularmente en temas relacionados con tecnología, plataformas digitales y contabilidad.


La economía popular no ha sido construida ni por el Estado ni por la gran empresa, sino por la misma gente, y es una red compleja, diversa, extendida, que tiene el 80% de los puestos de trabajo del país, es decir, la economía popular es la que permite que la gente trabaje”, dijo Petro.

TAMBIÉN LEE:   Hacienda de Bogotá comenzó entrega de facturas del impuesto predial

Finalmente, en el mismo sentido, el jefe de estado resaltó que “Hay una potencia que hay que desencadenar. La historia de la economía popular nos demuestra que ha sido una potencia que se ha utilizado y que les ha permitido sobrevivir.

Fuente: Presidencia de la República.

Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito
,