Con el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Colombia y EE.UU, ¿disminuirá la evasión?

  • Publicado: June 27, 2013
  • Última Actualización: June 27, 2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Bastante bombo se le viene dando al acuerdo de intercambio de información tributaria con EE. UU., y lo que tiene en mente la DIAN es que el recaudo será amplio.

Ven en esta firma un arma más para detectar y contrarrestar la evasión y elusión de impuestos por parte de quienes tienen propiedades en Estados Unidos, y que a pesar de estar obligados a declararlas en Colombia no lo han hacen.

Entre las dos naciones se podrá intercambiar información en materia de impuestos y, adicionalmente, la autoridad tributaria podrá solicitar información específica a su contraparte en EE. UU. sobre activos y propiedades de colombianos en ese país.

Eso sí, toda esta información es de carácter confidencial y, de ocurrir alguna filtración, la Dian se expone a sanciones disciplinarias y penales.

Bajo los argumentos anteriores…

Con el acuerdo de intercambio de información tributaria entre Colombia y EE.UU, ¿disminuirá la evasión? Déjenos su opinión