¿Sería acertado pensar en una Reforma Tributaria para reorganizar el recaudo de impuestos?

  • Publicado: November 18, 2010
  • Última Actualización: November 18, 2010
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Esta semana, el presidente Juan Manuel Santos, en el balance de sus primeros 100 días de gobierno, confirmó que estudia realizar una reforma tributaria para reorganizar el recaudo de impuestos. Sin embargo, dijo que como lo planteó en su campaña no se ha pensado en incrementar las tarifas del IVA y de Renta.

“Lo que yo dije en la campaña, lo repito y lo sostengo nuevamente, es que no vamos a subir tarifas en impuestos, no vamos a subir el nivel del impuesto de Renta ni el IVA. Dije que si hay que hacer una reforma para recaudar más dinero, para hacer mas eficiente el sistema tributario, la haríamos”, indicó.

Por el momento, el mandatario, no ve necesario la presentación de una reforma tributaria en este sentido. Sin embargo, no descartó la posibilidad de presentar un proyecto de ley que esté orientado a hacer más eficiente el sistema tributario de Colombia.

Bajo los argumentos anteriores, abrimos entonces el debate.

¿Sería acertado pensar en una Reforma Tributaria para reorganizar el recaudo de impuestos? Déjanos tu comentario