[Liquidador] Formulario 210 para Declaración de Renta 2012 de Personas Naturales – versión básica

  • Publicado: 05/22/2013
  • Última Actualización: 05/22/2013
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

Esta plantilla permite elaborar, en forma básica, el borrador para el formulario 210 diseñado por la DIAN para la elaboración de la declaración de renta año gravable 2012 de las personas naturales y sucesiones ilíquidas no obligadas a llevar contabilidad y que estén obligadas a presentar dicha declaración.

A continuación se presenta una plantilla que permita elaborar, en forma básica, el borrador para el formulario 210 diseñado por la DIAN para la elaboración de la declaración de renta, año gravable 2012, de las personas naturales y sucesiones ilíquidas No obligadas a llevar contabilidad y que estén obligadas a presentar dicha declaración. Tales declaraciones se deberán presentar a mas tardar entre el 9 de agosto y el 6 de septiembre de 2013 (si es residente) o entre el 9 y el 20 de septiembre de 2013 (para los no residentes en Colombia). Lo anteior, de acuerdo con lo indicado en el art.14 del Decreto 2634 de diciembre de 2012.

Para conocer la versión en PDF de este formulario, y si estás conectado a Internet, haz click aquí

A la fecha en que hacemos esta herramienta, la DIAN no ha publicado la cartilla instructiva para dicho formulario. Para saber si lo hace con posterioridad debe visitarse el siguiente enlace: Instructivo formulario 210 año gravable 2012

Y si quieres obtener una versión mucho más práctica de esta misma herramienta, en la cual puedas acceder a hojas de trabajo adicionales que te permitirían:

1) Elaborar los anexos en detalle de cada una de las cifras llevadas a los renglones del formulario.

2) Contar con modelos del anexo de bienes raices, vehículos, acciones y aportes en sociedades, y semovientes bovinos.

3) Calcular automáticamente el anticipo al impuesto de renta 2013.

4) Calcular la sanción de extemporaneidad en que se pueda incurrir al presentar la DR 2012.

5) Calcular la “Conciliación patrimonial 2012″ con la cual se justifique el incremento en el patrimonio líquido por el periodo diciembre de 2011 a diciembre de 2012.

Debes permanecer pendiente de nuestro portal pues en los próximo días podrás adquirir un completo producto educativo para la preparación y presentación de la Declaración de Renta 2012 de Personas Naturales (tanto obligadas como no obligadas a llevar contabilidad) o quizás prefieras ir también a nuestros eventos en Vivo sobre Declaración de renta de Personas Naturales, los cuales se realizarán en junio de 2013 (haz clik aquí).

Formulario 210 para Declaración de Renta 2012 de Personas Naturales - Versión Básica

Archivo de descarga, haz click aquí