4 Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

  • Publicado: 2013/02/22
  • Última Actualización: 2013/02/22
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Universidad Autónoma de Occidente invita a toda la comunidad contable a la 4ª versión del Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) cuya temática en esta ocasión tratará: “De la Adopción Voluntaria a la Capacitación Obligatoria”.

La Universidad abre sus puertas a la comunidad empresarial de la región para compartir las experiencias de conversión de Normas Internacionales de Información Financiera en países latinoamericanos y en empresas multinacionales y nacionales colombianas.

Las personas invitadas a este Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera son: el Ministro de Industria y Comercio, Dr. Sergio Díaz Granados; el Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Contador Público Luis Alonso Colmenares. De igual manera, cuatro conferencistas internacionales: Jorge Túa Perea de la Universidad Autónoma de Madrid, España, Luis Alberto Aravena de la Universidad Santiago de Chile; Norma Pontet Ubal de la Universidad ORT de Uruguay; Sergio Ramírez Cacho de la Universidad de Colima, México.

También contaremos con conferencistas nacionales como son Eduardo Prada Useche de Carvajal; Carlos Jurado de Colombina; Elvia Luz Restrepo de Isagen; Jorge Ágreda de la Universidad del Valle y César Omar López de la Universidad Autónoma de Occidente.

¿Cuándo y a qué hora?

El Simposio se realizará el jueves 28 de febrero de 7:00 am a 8:00 pm y viernes 1 de marzo de 9:00 am a 6:30 pm. La entrada no tiene costo, pero quienes desean asistir deberán de inscribirse en la página web del Simposio, en el siguiente link: www.uao.edu.co/simposioniif/ .

El Simposio busca actualizar a los contadores, revisores, fiscales, gerentes financieros y personas relacionadas con la gestión de la información financiera de las empresas en aspectos tales como: experiencias de conversión a Normas Internacionales en otros países, en empresas internacionales que han aplicado en Colombia dichas normas, como también los procesos académicos de conocimiento y enseñanza sobre las NIIF.

El evento es una linda oportunidad que ofrece la Universidad Autónoma de compartir experiencias, enseñanzas y conocimientos sobre el tema, y de paso celebrar el día del Contador Público colombiano.