Corte tumbó Ley de Derechos de Autor

  • Publicado: 2013/01/24
  • Última Actualización: 2013/01/24
close

Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas. Si detecta algún error, por favor avísenos haciendo click en Reportar un error (más abajo en esta misma página). Mil gracias.

La Corte Constitucional tumbó los artículos 13 y 14 de la Ley 1520 de 2012, conocida como Ley Lleras, al considerar que se presentaron vicios de tramite y de fondo en su aprobación en el Congreso de la República.

En el estudio de los dos artículos demandados por el senador Jorge Enrique Robledo se consideró que toda la ley fue tramitada en la comisión segunda, es decir la que estudia los asuntos internacionales, señalando que este tipo de temas se tenía que haber estudiado en la comisión I que es la encargada de debatir asuntos constitucionales.

En este caso la Ley se puede tramitar de nuevo, sin embargo deberá hacerse en la forma cómo lo estableció la Corte Constitucional en su resolución.

En la acción jurídica se consideró que con esos dos artículos en los que se establecian los derechos de autor se presentaba una restricción al acceso de los internautas a acceder a la información libre y gratuita en la red.

Ampliación de la noticia en El Espectador.