Cómo se imaginaban en 1900 que sería la tecnología en el siglo XXI

Por: actualicese.com
Imprimir Imprimir   
Publicado: 7 de octubre de 2008

Los  visionarios de cada época, siempre intentanban vaticinar qué pasará en el futuro. Pero en ocaciones  tenemos demasiada confianza en nosotros mismos. Veamos esta serie de postales creadas en torno al año 1900, que reflejan cómo se pensaba en aquel entonces que sería la tecnología de nuetros días luego del año 2000. Eso sí que es tener imaginación (bueno en cuanto a la moda si fueron muy conservadores).

Distintas formas de cumplir una de las viejas fantasías del hombre: caminar por el agua

Pasillos móviles, parecidos a los que hoy vemos en aeropuertos y estaciones de transporte público.

Hoy en día en muchos trenes intentan hacernos sentir como en casa. A principios del siglo XX pensaban que llevaríamos la casa a cuestas.

Una versión rudimentaria del Home Theater,

Otra fantasía del hombre: volar. Nuestros antepasados pensaban que cada persona tendría su propia máquina voladora personal.

Y también otros con más capacidad, para irse de vacaciones de verano al Polo Norte.

Para evitar las inclemencias del tiempo, pensaban que las ciudades tendrían techo en el siglo XXI. Eso sí que es sufrir del efecto invernadero.

Pero, de todas formas, quizás también habían pensado en el cambio climático. Por eso se imaginaron una máquina para modificar el clima a nuestro gusto.

Los barcos sub-acuáticos sí que existen hoy en día, pero a principios de siglo se los imaginaban como algo con fines turísticos en lugar de militares.

Pero por si acaso no fructificaba lo de viajar por debajo del agua, también barajaban la posibilidad de hacerlo sobre ella a bordo de un tren.

Y, aunque por aquel entonces todavía no se había publicado el primer cómic de Supermán, ya se pensaba en los  Rayos X para sorprender a los maleantes con las manos en la masa.

Todas estas postales formaban parte de una campaña publicitaria de una empresa alemana que se dedicaba a fabricar y vender chocolates.

Comparte esta página:
Enlace corto:

¿Hemos cometido un error? ¡Reporta una corrección!

Última actualización: octubre 7, 2008 | Volver al inicio de esta sección
Ver más sobre Curiosidades

Comentarios


Programación


Otros Canales de Actualización...

Actualizaciones por email Suscripción Oro facebook You Tube Twitter RSS

Artículos Publicados

Por Categorias

Archivo