Declaracion de renta para personas juridicas 2016

Duración: 8 horas

Conferencista: Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $400.000

CÓMPRALO EN COMBO


Puedes elegir un evento de esta gira o de cualquier otra que tengamos disponible en este momento con un valor preferencial aquí, solamente debes seleccionar el evento al que quieres ir en la lista despegable y listo!


Suscripción ORO Virtual

1 evento presencial, el que tú elijas

Precio regular:

$550.000

Precio especial Combo:

$400.000

COMPRAR YA

Objetivos


Renovar los conocimientos de los asistentes mediante herramientas teóricas y prácticas que brinden las competencias necesarias para preparar y presentar de manera acertada la declaración del impuesto de renta y CREE del período gravable 2016. En el desarrollo de este evento, como siempre, haremos énfasis en las diferentes modificaciones que dichas novedades normativas han introducido, con el fin de permitir que los participantes se encuentren en plena capacidad de:

  1. Elaborar la declaración de renta y CREE con especial atención a las disposiciones contables y fiscales vigentes.
  2. Conocer los sujetos pasivos del impuesto CREE.
  3. Comprender la forma como se debe calcular la base gravable del impuesto de renta y CREE.
  4. Entender los aspectos relacionados con la sobretasa del CREE.
  5. Aprender la manera en que se debe diligenciar el formato de declaración del impuesto de renta y CREE.
  6. Analizar en detalle los efectos (para el ámbito contable y fiscal) que tendría, en futuras declaraciones, la propuesta de la Reforma Tributaria Estructural que plantea la unificación del impuesto de renta y CREE.

Justificación


Las personas jurídicas obligadas a presentar la declaración del impuesto de renta y complementario y la declaración del Impuesto sobre la Renta para la Equidad CREE del año gravable 2016 deben tener en cuenta novedades normativas que afectan dicho proceso de preparación o presentación. Entre tales novedades se destacan las siguientes:

  • El 2016 corresponde al año en el cual todas las entidades (grupos 1, 2 y 3) se encuentran aplicando de manera oficial los nuevos marcos normativos contables contenidos en el Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015. Debido a ello, el Decreto 2548 de 2014 estableció obligaciones (libro tributario o sistema de registro de diferencias) respecto a la forma como se obtendrían las “bases fiscales” para elaborar sus diferentes declaraciones tributaras.
  • 2016 es el segundo año en el que deberán aplicarse todos los cambios introducidos a través de la Ley 1739, que afectan aspectos significativos del impuesto de renta y CREE, entre ellos:
    • La forma de reflejar el ajuste por diferencia en cambio a diciembre 31 del año citado cuando se posean acciones o cuotas en sociedades del exterior (ver artículo 32-1 del ET, modificado con el artículo 66 de la Ley 1739).
    • La tarifa transitoria del impuesto de renta que aplicarán las sociedades extranjeras sin establecimientos permanentes (ver artículo 240 del ET, modificado con el artículo 28 de la Ley 1739).
    • La forma de definir el descuento al impuesto de renta por concepto de impuestos pagados en el exterior (ver artículo 254 del ET, modificado con el artículo 29 de la Ley 1739).
    • La utilización del descuento tributario en el impuesto de renta por concepto del IVA pagado en la compra o importación de bienes de capital (ver artículo 258-1 del ET, creado con el artículo 67 de la Ley 1739).
    • La obligación de presentar de nuevo la declaración informativa de activos en el exterior, esta vez con los datos de dichos activos poseídos a enero 1 de 2017.
    • La nueva forma de depuración de la base gravable del CREE, impuesto sobre el que deberán aplicarse los efectos del régimen de precios de transferencia y del límite de intereses deducibles mencionado en el artículo 118-1 del ET. Incluso podrá afectarse con el descuento por concepto de impuestos pagados en el exterior (ver artículos 11 a 20 de la Ley 1739 de 2014).
    • La obligación de liquidar un nuevo tributo adicional denominado “Sobretasa al CREE” (ver artículos 21 a 24 de la Ley 1739 de 2014).
  • La elaboración del formato 1732 (información con relevancia tributaria) para el año gravable 2016 tendrá un tratamiento especial dependiendo de si en dicho año se aplicaron o no los nuevos marcos normativos contables bajo Normas Internacionales.
  • Será necesario tener en cuenta las sentencias emitidas por la Corte Constitucional a lo largo de 2016 en relación con las normas superiores que regulan el impuesto de renta y el CREE.
  • Deben considerarse las doctrinas emitidas por la DIAN a lo largo del año gravable 2016.

De acuerdo a lo anterior, se concluye que la elaboración y presentación tanto de la declaración anual de renta y ganancia ocasional, como de la declaración anual del CREE del año gravable 2016, son tareas que requerirán de un conocimiento riguroso de los fundamentos necesarios para evitar los problemas que podrían surgir a causa de una deficiente preparación y presentación. Por ello, con la eficacia y experiencia que nos distingue, en Actualícese hemos preparado el evento presencial Preparación y presentación de las declaraciones de renta y CREE de personas jurídicas por el año gravable 2016, que servirá como una plataforma donde los asistentes podrán acceder a las herramientas necesarias para sobresalir en el cumplimiento de sus tareas y responsabilidades relacionadas con estos procesos.

¿A quién va dirigido?


El contenido de este seminario se encuentra enfocado a contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores en materia tributaria y Estándares Internacionales, revisores fiscales, auditores, asistentes y auxiliares contables. Así mismo, también resulta de gran importancia para gerentes, representantes legales y administradores, personal vinculado con el manejo de la información contable y tributaria y, en general, para aquellos interesados en ampliar sus conocimientos sobre este tema.

Metodología


El seminario presencial Preparación y presentación de las declaraciones de Renta y CREE de personas jurídicas por el año gravable 2016 tiene una duración de 8 horas, durante las que se realizará un cubrimiento minucioso de todo lo referente a las disposiciones y procedimientos necesarios para preparar y presentar la declaración de renta y complementario de personas jurídicas, así como el impuesto sobre la renta para la equidad –CREE– del año gravable 2016, según lo establece la normatividad vigente.

Gracias a más de diez años de experiencia y dedicación en las cuestiones referidas al ámbito contable y fiscal, el equipo investigativo de Actualícese contó con los mejores recursos y fuentes a fin de elaborar un detallado material teórico que servirá de apoyo para ilustrar las diferentes temáticas evaluadas en el transcurso del seminario.

El conferencista, una destacada autoridad en materia contable y tributaria, ampliará la información a través de un valioso contenido práctico basado en ejemplos que detallan los pasos a tener en cuenta en el desarrollo de los procedimientos analizados. Así mismo, los asistentes podrán acceder al material usado por el conferencista (hojas de cálculo, diapositivas, infografías, etc.) y participar en las sesiones de preguntas y respuestas especialmente preparadas para resolver sus diferentes inquietudes sobre el tema.

Temario


  • Novedades normativas a tener en cuenta para la preparación y presentación de la declaración de renta y ganancia ocasional y del CREE por el año gravable 2016.
  • Novedades importantes sobre la forma de definir el patrimonio fiscal a diciembre 31 de 2016, el cual incide en la preparación del impuesto a la riqueza del año 2017 y, además, en la declaración informativa de activos en el exterior a enero 1 de 2017.
  • Novedades importantes en la depuración de la base gravable del impuesto de renta (para los regímenes ordinario y especial) y del CREE (solo para sociedades del régimen ordinario), por el año gravable 2016. De igual manera, se presentarán análisis sobre la forma correcta de diligenciar la información dentro del formato 1732, que es el gran anexo obligatorio para el formulario 110 (incluyendo algunos ejercicios prácticos que facilitarán el dominio sobre el tema).
  • Novedades importantes sobre la presentación de la declaración de renta o de ingresos y patrimonio, así como la presentación de la declaración del CREE, ambas por el año gravable 2016.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


  1. Porque brinda las herramientas prácticas necesarias para que el contador público efectúe la preparación y presentación de las declaraciones de renta y CREE de acuerdo a todos los requerimientos que establece la norma, para evitar futuras sanciones que comprometan su estabilidad laboral y perjudiquen a la entidad.
  2. Porque el equipo de Actualícese ha diseñado Preparación y presentación de las declaraciones de Renta y CREE de personas jurídicas por el año gravable 2016 con especial énfasis en la metodología de enseñanza, a fin de garantizar claridad y comprensión respecto a dichos trámites, de vital importancia para las empresas o entidades.
  3. Porque el profesional contable debe, como lo requiere su oficio, estar siempre a la vanguardia de los cambios en su disciplina. Así podrá llevar a cabo sus tareas y cumplir de manera idónea las responsabilidades contraídas con el Estado, las empresas a cargo, clientes y demás grupos de interés. Con este producto, Actualícese reafirma su compromiso de proveer las mejores herramientas (seminarios, libros, artículos especializados) para facilitar la tarea, cada vez más compleja y vital, del profesional de la Contaduría Pública y afines.

Conferencista


Ac

Gildardo Hoyos Giraldo

  • Contador Público de la Universidad Libre de Colombia
  • Especialista en Impuestos y Planeación Fiscal
  • Maestría en Auditoría Ambiental de la USC
  • Especialista en Auditoría Tributaria
  • Postgrado en Gerencia de Sistemas de Información de ICESI
  • Postgrado en Revisoría Fiscal de la USC
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNILIBRE
  • Conferencista de impuestos a nivel nacional
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNICALDAS
  • Docente de Tributaria en Pregrado en la USC
  • Docente de Auditoria Financiera en Pregrado en la USC
  • Asesor tributario de importantes empresas a nivel nacional

*Gildardo Hoyos estará en Armenia,Bucaramanga,Villavicencio,Barranquilla y Cartagena.


El evento incluye

kit-eventos

 Material del evento

Un maletín práctico para llevar todo tu material y un lapicero

 Refrigerios y almuerzo

Estación de café y aromática


Certificado de asistencia

Por tu asistencia al evento, recibe este certificado de asistencia.

Diploma_Certificacion copia


*Lugares, fechas, temario y conferencistas sujetos a cambios.

COMPRAR

¿Necesitas un descuento?..... en Actualícese los días que faltan para el evento son tu descuento!!!*

Bogotá

Fecha: 15 de marzo de 2017
Lugar: Hotel Habitel
Dirección: Av el Dorado No. 100 - 97

Marzo 15

AGOTADO

Bogotá

Fecha: 2017-03-31
Lugar: Hotel Tequendama
Dirección: Av. Carrera 10 No. 26 - 21

Precio regular:$ 400,000
Dscto 2%: $ 8,000
Pagar hoy: $ 392,000

Medellín

Fecha: 2017-04-03
Lugar: Hotel Sheraton
Dirección: Cra 43C #6 Sur 100

Precio regular:$ 400,000
Dscto 5%: $ 20,000
Pagar hoy: $ 380,000

Barranquilla

Fecha: 2017-04-05
Lugar: Hotel Dann Carlton
Dirección: Cl. 98 #52B-10

Precio regular:$ 400,000
Dscto 7%: $ 28,000
Pagar hoy: $ 372,000

Cartagena

Fecha: 2017-04-06
Lugar: Hotel Cartagena Plaza
Dirección: Cra 1 Nº6-154

Precio regular:$ 400,000
Dscto 8%: $ 32,000
Pagar hoy: $ 368,000

Ver Términos y Condiciones

  • Actualícese advierte que la realización de eventos está sujeta a completar los cupos mínimos determinados por la empresa. Si usted desea asistir a un evento en una ciudad diferente a su lugar de residencia y va a incurrir en gastos de tiquetes aéreos y/o hoteles, tenga en cuenta que deberá tomar planes y tarifas que le permitan mover o cancelar su reserva sin penalidades; esto debido a que Actualícese no reconocerá ningún costo adicional incurrido por un cliente para asistir a un evento cuya cancelación o cambio de fecha haya sido notificada con por lo menos 5 días calendario de anticipación.
  • Una vez realizada la OC podrás pagarla en línea usando tu Tarjeta Débito o de Crédito. Si escoges la opción de consignar, es muy importante que nos envíes el soporte de la consignación de manera inmediata o máximo 3 días hábiles antes de la fecha del evento, al correo del agente que lo atendió o a reportepagos@actualicese.com con el # de OC que está cancelando para poder reportar tu pago y separar tu cupo
  • Una vez pagado tu cupo para el evento, deberás realizar el proceso de Web check In para completar tu inscripción. Para ello recibirás un correo con el paso a paso, en el cual te pediremos los datos de la persona o las personas que van asistir al evento. Por esta razón es importante que, si pagas por consignación, nos reportes el pago del evento a tiempo para poder realizar este proceso de Inscripción
  • Hora de Registro: el registro inicia a la 6:30 a.m. en la ciudad de Bogotá, en el resto del país a las 7:00 a.m. y para este sólo necesitas presentarte con tu cédula física, porque ya realizaste previamente tu proceso de Web Check In. El evento deberá estar pago antes de la fecha del mismo, ya que en el lugar del evento no se recibirán ni pagos en efectivo ni recibos de consignación. Actualícese se reserva el derecho de admisión al evento
  • Hora de Inicio: el evento iniciará a las 8:00 a.m.
  • Ubicación en el auditorio: no habrá sillas numeradas; nuestros facilitadores ubicarán a  los asistentes en orden de llegada
  • El auditorio está organizado tipo aula; usted podrá llevar su propio portátil y tendrá a su disposición red eléctrica cuando se trate de talleres prácticos
  • Material de apoyo: será entregado en el momento del registro. Recuerda que tu inscripción a este evento lo incluye
  • Inasistencia: el usuario deberá cancelar su asistencia al evento 3 días hábiles antes de la fecha de realización; de lo contrario perderá el valor cancelado. Esto aplica igualmente para los suscriptores ORO que redimen su cupo gratuito
  • Aplazamiento: si el cliente no puede asistir al evento que adquirió y está dentro de los tiempos establecidos de 3 días hábiles antes de la fecha, deberá escribirnos al correo a servicioalcliente@actualicese.com con el Asunto: Aplazamiento y de esta forma se le aplazará su cupo para un próximo evento dejando el valor cancelado como remanente. Tenga en cuenta que sólo podrá aplazar su asistencia 1 vez
  • Reprogramación del evento: el desarrollo del evento estará sujeto a un número mínimo de inscritos establecidos. Actualícese se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el evento

 

Información de contacto

servicioalcliente@actualicese.com
http://actualicese.com/contacto
Carrera 101 15A 52
Cali, Valle del Cauca - Colombia