Normas de Auditoria

Fecha de grabación: 11 de noviembre del 2016

Duración: 13 minutos

Conferencistas: Dr. Gildardo Hoyos Giraldo

Inversión: $15.000

Adquirir Seminario


Precio de venta al público: $15.000

Gratis para los suscriptores ORO

*Si ya eres suscriptor ORO y estás registrado, puedes acceder al seminario haciendo click aquí. Si aún no te has registrado, regístrate aquí.

Objetivos


El presente seminario aborda los aspectos referentes a la sanción que puede impartir la Superintendencia de sociedades a las empresas que incumplan los requerimientos de los Nuevos Marcos Técnicos Normativos —NMTN—. Al culminar esta conferencia el usuario estará al tanto de:

  • Requisitos de la contabilidad
  • Marco normativo aplicable a entidades del grupo 1, 2 y 3
  • Autoridades de supervisión y funciones
  • Hecho sancionable
  • Cuantía de la sanción

Justificación


El artículo 50 del Código de Comercio establece los requisitos de la contabilidad, entre ellos: la sujeción a las reglamentaciones que expida el Gobierno. Cabe recordar que con la emisión de la Ley 1314 de 2009 se implementaron las Normas Internacionales de Información Financiera y de Aseguramiento de la Información.

Por otro lado, el artículo 10 de la Ley 1314 indica que la Superintendencia de Sociedades tiene como función “vigilar que los entes económicos bajo inspección, vigilancia o control, así como sus administradores, funcionarios y profesionales de aseguramiento de información, cumplan con las normas en materia de contabilidad y de información financiera y aseguramiento de información, y aplicar las sanciones a que haya lugar por infracciones a las mismas”.

De igual forma, el numeral 3 del artículo 86 de la Ley 222 de 1995 establece que la Superintendencia tiene la facultad de imponer sanciones o multas, sucesivas o no, hasta de doscientos salarios mínimos legales mensuales a quienes incumplan sus órdenes, la ley o los estatutos, cualquiera sea el caso.

En este orden de ideas, la sociedad que no atienda las disposiciones de los nuevos marcos técnicos normativos incurriría en faltas y, por ende, su contabilidad no se llevaría conforme a las normas legales, lo cual implica que tanto la entidad como sus administradores podrían ser objeto de sanciones.

A través de este seminario en línea, Actualícese pretende entregar al usuario todo el conocimiento referente a la sanción que puede imponer la Supersociedades a aquellas empresas y administradores que incumplan con las disposiciones fijadas en los nuevos marcos contables.

Metodología


El seminario en línea Sanción de la Supersociedades en relación con la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera tiene una duración de 13 minutos y ofrece una práctica contextualización (mediante nuestra especializada metodología pedagógica) sobre la facultad de la Superintendencia de Sociedades, en virtud del numeral 3 del artículo 86 de la Ley 222 de 1995 y el artículo 10 de la Ley 1314, para imponer sanciones a aquellas empresas que incumplan con la normatividad vigente, es decir, que no lleven una contabilidad de acuerdo a los nuevos marcos compilados en el Decreto Único Reglamentario 2420 de 2015.

Los asistentes podrán acceder desde cualquier espacio (la comodidad de su hogar, en el trabajo, mientras se desplazan por la ciudad) a la conferencia y disponer del material utilizado por el conferencista, una destacada autoridad especializada en temas contables y tributarios.

Temario


  1. Requisitos de la contabilidad
  2. Marco normativo aplicable a entidades del grupo 1,2 y 3
  3. Autoridades de supervisión y funciones
  4. Hecho sancionable
  5. Cuantía de la sanción

¿A quién va dirigido?


El contenido de este seminario se encuentra enfocado a contadores públicos en el ejercicio de contadores generales, asesores y consultores en materia tributaria y Estándares Internacionales, revisores fiscales, auditores, asistentes y auxiliares contables. Así mismo, también es significativo para gerentes, representantes legales, administradores y personal vinculado con el manejo de la información contable y tributaria.

¿Por qué se debe tomar el seminario?


Porque Sanción de la Supersociedades en relación con la aplicación de Normas Internacionales de Información Financiera representa la oportunidad para una asesoría dinámica en la que, de manera breve y concisa, los asistentes podrán conocer las implicaciones de la facultad que tiene la Supersociedades, en virtud de la Ley 1314 de 2009, para imponer sanciones a aquellas empresas y sus administradores que incumplan con los marcos regulatorios contables.

Conferencista


GH

Gildardo Hoyos Giraldo

El profesor Gildardo Hoyos cuenta con una impresionante hoja de vida en el sector académico de las ciencias contables y tributarias, y ciertamente es uno de los conferencistas más solicitados en nuestros eventos en vivo.

Lo mejor es que el Dr. Hoyos ha logrado algo difícil en el medio docente: ha logrado traspasar la extraordinaria pedagogía que usa en los eventos presenciales al mundo virtual.

Ameno, claro y con un lenguaje que no admite confusiones, el Doctor Gildardo nos acompaña en este Diplomado con su habitual humor y acertado manejo de los temas de la mano de un material de alto nivel que ha preparado por varios años.

Ver más


Su palmarés así lo ratifica:
  • Contador Público de la Universidad Libre de Colombia
  • Especialista en Impuestos y Planeación Fiscal
  • Maestría en Auditoría Ambiental de la USC
  • Especialista en Auditoría Tributaria
  • Postgrado en Gerencia de Sistemas de Información de ICESI
  • Postgrado en Revisoría Fiscal de la USC
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNILIBRE
  • Conferencista de impuestos a nivel nacional
  • Docente Postgrado de Gerencia Tributaria de la UNICALDAS
  • Docente de Tributaria en Pregrado en la USC
  • Docente de Auditoria Financiera en Pregrado en la USC
  • Asesor tributario de importantes empresas a nivel nacional

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *