222 locales turísticos han sido cerrados por carecer del Registro Nacional de Turismo


24 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

En desarrollo de las acciones para lograr la formalización empresarial total en turismo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales, ha efectuado 222 cierres de establecimientos que prestaban servicios turísticos sin contar con el correspondiente Registro Nacional de Turismo –RNT–.

Así lo informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, al reafirmar el compromiso de la cartera por la formalización de la industria turística para que el sector siga siendo motor de desarrollo del país.

Los establecimientos objeto de esta medida comprenden en total 219 alojamientos, dos agencias de viajes y un restaurante. En Boyacá, fueron 10 alojamientos, de los cuales uno pertenece al municipio de Tunja; en Cundinamarca, 20; en Bogotá, 28 alojamientos y una agencia; en Tolima, siete; en Neiva, tres; Ibagué, uno; Caldas, uno; Quindío, tres; Cauca, ocho; Popayán, cinco; Nariño, nueve; Pasto, cuatro; Cali, seis; Antioquia, nueve; Valle de Aburrá, 10 y una agencia; Córdoba, dos; Montería, cuatro; Casanare, uno; Guaviare, dos; Villavicencio, cinco; Cesar, ocho; La Guajira, 32; Magdalena, uno; Sucre, dos; Cartagena, cinco alojamientos y un restaurante y Santa Marta, 30.

También se ha hecho cierre de establecimientos que no cumplían con requisitos como el de sanidad, bomberos o cualquier otro que se verificó que no se estaba acatando para poder funcionar como establecimiento de turismo al momento de la visita.

“Una vez cerrados los establecimientos, corresponde a las Alcaldías aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. De lo contrario se exponen a procesos en la Procuraduría General de la Nación. Un turismo formal y para siempre sólo se logra con el trabajo articulado del sector público para garantizar el cumplimiento de las normas”, afirmó Lacouture.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Fuente: MinCIT.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace