La aplicación de pruebas de auditoría le permitirá al revisor fiscal obtener evidencia suficiente y adecuada para la formación de su opinión.
Te explicamos cómo pueden aplicarse las pruebas de cumplimiento y los procedimientos sustantivos a las cuentas comerciales por cobrar.
La aplicación de pruebas de auditoría permitirá al auditor obtener la evidencia suficiente y adecuada que necesaria para la formación de su opinión. Este aspecto debe ir de la mano con los procedimientos planteados en la etapa de planeación.
En este orden de ideas, el auditor o revisor fiscal realizará la aplicación de dos tipos de pruebas: de cumplimiento y sustantivas.
La aplicación de estas pruebas, además, permitirán corroborar las afirmaciones realizadas por el revisor fiscal respecto a los estados financieros examinados. Para entender esto, veamos el siguiente ejemplo:
En una auditoría financiera a las cuentas comerciales por cobrar el revisor fiscal realizó las siguientes pruebas de cumplimiento:
En la aplicación de las pruebas sustantivas el revisor fiscal realizó los siguientes procedimientos:
El resultado de la aplicación de estas pruebas le permitió al auditor afirmar que:
¡Descubre mucho más!
La identificación de riesgos por medio de indicadores de gestión, las técnicas y procedimientos de auditoría, entre otros aspectos, hacen parte de nuestra Cartilla Práctica Ejercicio profesional de la revisoría fiscal.
¡Descárgala ahora!
Si eres suscriptor Oro o Platino puedes acceder a todas nuestras cartillas, revistas, libros y especiales en versión digital.