Esta guía está incluida en el [Pack de Formatos] 30 formatos de análisis financiero en Excel. Si ya tienes este producto, no es necesario que lo adquieras.
Preparamos esta guía en Excel que contiene la estructura del estado de resultado integral comparativo de una pyme.
Se hará la presentación del estado de resultado integral bajo los 2 enfoques, teniendo en cuenta la conversión de negocios en el extranjero y algunas pérdidas actuariales.
Según el párrafo 5.2 del Estándar para Pymes, una entidad puede presentar el estado de resultado integral en dos enfoques, así:
Bajo este enfoque, el estado de resultado integral incluirá todas las partidas del ingreso y del gasto reconocidas en un período, excepto para las siguientes circunstancias:
Según el enfoque de dos saldos, el estado de resultados presentará, como mínimo, las partidas del ingreso y del gasto, con el «resultado» del período informado en la última línea, de allí partirá el otro estado de resultado integral y presentará, como mínimo, las partidas que representen los importes descritos en el punto 2 del párrafo anterior.
En resumen, el estado del resultado integral se puede presentar como un solo estado o en dos informes separados, en cuyo caso se presentará el estado de resultados en un primer informe y las partidas del ORI en el segundo.
La diferencia entre ambos enfoques radica en la forma de presentar las partidas del estado de resultados y las partidas del otro resultado integral.
Con este modelo podrás estructurar el estado de resultado integral de una entidad, teniendo en cuenta lo señalado en la sección 5 del Estándar para Pymes, ya sea por el enfoque de uno o dos saldos.
El material adicional relacionado en este producto es exclusivo de nuestros Suscriptores Actualícese. Para disfrutar de todo este contenido, conoce nuestras suscripciones y elige una de ellas Ingresando AQUÍ.
Para temas de devolución de productos virtuales adquiridos a través del portal www.actualicese.com como la suscripción, libros en formato PDF, archivos digitales en formato de Word y Excel, conferencias en línea, etc. no procede el derecho al retracto según lo establece el numeral 4 del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, que a su tenor literal expresa:
«Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.»
Por tanto, los productos ofrecidos por el portal Actualícese, al ser bienes intangibles, no son susceptibles de ser devueltos por parte del usuario.