En esta conferencia, María Fernanda Tenjo explica los diversos mecanismos que pueden usar los consumidores para quejarse contra las entidades financieras vigiladas por la Superfinanciera.
Recuerda que una queja o reclamo es la manifestación de inconformidad expresada por un consumidor financiero respecto de un producto o servicio adquirido, ofrecido o prestado por una entidad vigilada y puesta en conocimiento de esta.
Las quejas que llegan a la Superfinanciera, no solamente las tramita, sino que vigila los procesos que llevan a cabo las entidades financieras para corregirlas.
En cuanto a los canales para poner quejas, está el consumidor financiero de la entidad vigilada. También, se pueden interponer por el correo electrónico y PBX de la Superfinanciera.
María Fernanda Tenjo
Es delegada para el Consumidor Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia. Ingeniera Industrial con magister en Ingeniería y magister en administración pública. En el sector público ha trabajado también en el Departamento Nacional de Planeación y en Banca de las Oportunidades.