Un contador virtual domina temas de ciberseguridad y conoce proveedores de servicios de contabilidad especializados en seguridad de la información.
Este profesional está actualizado en las reglamentaciones financieras y las normas, por lo que clasifica correctamente los gastos y maneja nómina.
La tercerización de los servicios contables ha sido un cambio de tendencia hacia el modelo de negocio de la nueva era. Sin embargo, los dueños de negocios pertenecientes a la «vieja escuela» que trabajan con asistentes virtuales, todavía necesitan adaptarse al concepto de contador virtual.
El portal Boss Magazine, en su artículo What will it cost to hire a virtual accountant in 2023?, afirma que los contadores y tenedores de libros virtuales son recursos sabios y confiables para trabajar mientras se mantiene el costo operativo general:
«Sin embargo, una preocupación importante para la mayoría de los dueños de negocios que buscan tercerizar sus actividades es una pregunta central sobre los gastos involucrados al contratar un asistente de contabilidad virtual». O lo que podríamos llamar contador virtual.
Desde el punto de vista de la publicación, un contador ayuda a administrar ampliamente sus tareas financieras y contables. Este profesional se asegura de maximizar las deducciones fiscales y tomar decisiones financieras informadas. De la mano de un contador virtual, se podría:
Los procesos de contratación de personal interno, capacitación, administración del trabajo y los recursos necesarios son costos adicionales al presupuesto. En estos escenarios, los costos de personal incluyen salarios, prestaciones sociales y demás. La inversión se justifica por la sobrecarga de trabajo.
Los contadores virtuales están al rescate. Si se contrata a un contador externo para que trabaje de forma virtual, este debe ser lo suficientemente competente como para realizar tareas de control de inventario y gestión del flujo de caja.
El acceso a la información y la disponibilidad de un software fácil de usar facilita la puesta en marcha de tus libros y registros. Invertir en sistemas y software puede ser costoso, especialmente al momento de mantener registros en el software de contabilidad a medida que crece el negocio.
Sin embargo, con el contador virtual en la función, se tendrá acceso a la experiencia en software de contabilidad de última generación sin costo adicional.
Con contadores experimentados y expertos en enseñanza en el equipo, se tendrá el negocio actualizado y se cumplirán los estándares de protección de datos mientras se mantiene la confidencialidad.
Para empezar, puedes buscar un contador virtual que haya dominado la certificación del modelo de madurez de ciberseguridad o asociarte con un proveedor de servicios de contabilidad que se especialice en adherirse a la seguridad de la información.
Los contadores virtuales tienen los suficientes conocimientos para implementar los sistemas y el software de ciberseguridad correctos y garantizar que los registros financieros, los datos de los clientes, los registros legales y otra información comercial confidencial de su empresa permanezcan seguros.
El costo de un contador virtual depende principalmente de varios factores fundamentales como:
Según el alcance del trabajo y la duración de la tarea autorizada, el contrato debe ser evidente en función de la preferencia del contador virtual de que se le facture por hora y reciba pagos en línea por sus servicios. Sin embargo, algunos contadores virtuales optan por trabajar con un anticipo y aceptan cheques y pagos con tarjeta de crédito. El potencial de trabajo de un asistente virtual define la estructura de pago.
Productos relacionados: