Barranquilla ya llegó al 58% de su meta de recaudo del impuesto predial para 2022


Barranquilla ya llegó al 58% de su meta de recaudo del impuesto predial para 2022

Contribuyentes cumplen con el pago del impuesto predial como una muestra de confianza al uso de los dineros públicos por parte del Distrito.

Barranquilla, a la fecha, alcanza el 58% de su meta de recaudo en el impuesto predial para la vigencia 2022, a diferencia de lo que está ocurriendo en ciudades como Bogotá en relación con el recaudo de impuestos principales como el predial, que se ha visto afectado por fallas tecnológicas.

Según el gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, quien lleva más de 13 años al frente del recaudo de impuestos y ha sido pieza clave en el proceso de recuperación de las finanzas de la ciudad, este año Barranquilla tiene una meta de recaudo en el impuesto predial cercana al medio billón de pesos.

Cabe mencionar que, con corte al 24 de abril de 2022, el recaudo del impuesto predial asciende a 306.025 millones de pesos, un 14% más que para la misma fecha del año anterior cuya cifra fue 267.693 millones de pesos.

Cabe recordar que, la suma anterior corresponde a un total de 134.767 pagos. La entidad invita a los ciudadanos que hacen faltan por pagar el impuesto predial a ponerse al día.

Fuente: Alcaldía de Barranquilla.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito