Beneficios tributarios para el sector turismo fueron prorrogados hasta fin de año


Uno de los beneficios tributarios para este sector económico, muy golpeado por la crisis económica, es la reducción del IVA del 19 % al 5 % en tiquetes aéreos.

La reforma tributaria prorrogó la vigencia de una serie de medidas beneficios tributarios para el sector turismo hasta el fin de este año, así lo aseguró Irvin Pérez Muñoz, presidente de Fondo Nacional de Turismo -Fontur- en el diario Portafolio.

Uno de los alivios extendidos fue la reducción del IVA del 19 % al 5 % para tiquetes aéreos, además de la suspensión del cobro de este gravamen a los servicios de hotelería y turismo.

Así mismo, el impuesto al consumo sigue en 0 % y se suspende el pago de la sobretasa de energía para los prestadores de servicios turísticos de los subsectores hotelero, alojamiento, eventos y parques.

Cabe recordar que este año se le exigirá a los prestadores de servicios turísticos que renueven sus obligaciones como el pago de las contribuciones parafiscales.

“Ya no tendrán que pagar un salario mínimo, sino que el valor a cancelar será determinado con Unidades de Valor Tributario -UVT- específicamente 25,02, equivalente a $950.850”, explicó Pérez Muñoz.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito