Bogotá avanza en materia de recaudo tributario


Bogotá avanza en materia de recaudo tributario

El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Bogotá, informó los avances en materia de recaudo tributario con corte al 5 de octubre.

El Departamento Administrativo de Hacienda Distrital de Bogotá, informó que, con corte al 5 octubre de, la cifra de recaudo tributario total en impuestos fue $ 9,7 billones.

De igual forma, la entidad informo que por ahora se ha podido cumplir con el 88 % de la mata de recaudo tributario destinada para este 2022. Se espera que al finalizar este año se haya podido cumplir con la meta de recaudo tributario.

La entidad también puntualizó el recaudo tributario por cada uno de los impuestos en donde en materia de impuesto predial se recaudó un total de $3,7 billones, por el impuesto de industria y comercio (ICA) se alcanzó los $4,1 billones, impuestos de vehículos los $962.346 millones y otros impuestos $963.875 millones.

Las cifras del recaudo tributario presentadas hasta la fecha en la ciudad de Bogotá evidencian una recuperación de la actividad económica de la ciudad y, por ende, de los ingresos tributarios de la administración.

Finalmente, la entidad advierte a la comunidad sobre la circulación de nuevas comunicaciones falsas enviadas por delincuentes para estafar a los contribuyentes con el pago de sus impuestos.

Fuente: Secretaría Distrital de Hacienda.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito