Con cifras de industria y comercio en mayo es posible lograr un crecimiento económico de 3,6 % en 2019

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 15 julio, 2019

Para el ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, dijo que con las cifras reveladas por el Dane sería posible cumplir con la meta de crecimiento de 3,6 %.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo, dijo que las más recientes cifras de producción de la industria manufacturera y ventas del comercio al por menor reveladas por el Dane, reflejan una vez mas la dinámica de consumo interno del país y con estas es posible pensar que la economía colombiana logrará llegar a la meta de crecimiento del Gobierno de 3,6 %.

“Con estas cifras creemos que es posible llegar este crecimiento en el año, también si se dan buenos comportamientos en otros sectores de la economía”, dijo Restrepo.

En el quinto mes del año la producción de la industria manufacturera colombiana recuperó su senda de crecimiento pasando de una caída de 1,3 % en abril a un incremento de 3,2 %. “Un mes en el que el crecimiento es superior al 3% pero donde las ventas crecen más del 4%. Celebrar que hay sectores identificados con un muy buen resultado como el sector de carrocería, de automotores y autopartes, también el sector de marroquinería”, resaltó el ministro.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

Precio regular: $999.000/año

Hoy $699,900*/año

$999,000/20 meses