Conferencia: así afectará la reforma tributaria a las personas jurídicas – 1ª parte


Segunda parte

Tercera parte

Cuarta parte

¿Debió haber bajado la tasa de tributación de las personas jurídicas en la reforma tributaria? Sí, y bastante, desde el punto de vista de Andrés Cortés.

Según el modelo de la OCDE, los mayores ingresos deberían llegar por parte de las personas naturales y tan solo el 10 % por medio de las personas jurídicas.

Con la reforma tributaria no se está disminuyendo la tributación por parte de las personas jurídicas. La gran mayoría de organizaciones son pymes y no se observan beneficios para estas.

La reforma se encargará de limitar los beneficios y estímulos tributarios, factor que molesta a las empresas que son cumplidas con el pago de impuestos.

Según la reforma tributaria estarán sujetos al límite los ingresos no constitutivos de renta, deducciones especiales y rentas exentas.

Por ejemplo, el incentivo a la capitalización rural que no constituye renta ni ganancia ocasional, becas por impuestos, descuento por donaciones a ESAL pertenecientes al régimen especial, entre otras.

Acerca del conferencista

Andrés Cortés Hernández es Socio Tax & Legal Mazars en Colombia. Abogado, Especialista en Derecho Tributario y MBA del INALDE Business School. Cuenta con 18 años de experiencia y una amplia trayectoria en consultoría, litigio, estructuración tributaria local e internacional, incluyendo fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, asociaciones. Profesor de postgrado de régimen impositivo en la Universidad Javeriana, deberes tributarios en la Sabana e impuestos de personas naturales en la Cámara de Comercio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito