Con una calificación general de 5.0 sobre 10 en su evaluación de riesgo económico (calificación que ha sido constante en los últimos seis meses), Colombia se sitúa en el puesto 68 entre 164 países con economías emergentes que fueron evaluados por Oxford Economics.
Así lo consigna el estudio Entorno Macroeconómico de Crowe Colombia, el cual analiza los desafíos estructurales que afronta Colombia en su economía para el 2024, concluyendo que el país no alcanza hoy un crecimiento suficiente para cerrar la brecha de ingresos con naciones de mayores economías.
Lía Heenan explica que la administración del presidente Gustavo Petro enfrenta grandes riesgos para la sostenibilidad fiscal del país en el 2024 al insistir en una desordenada intervención del sector público en todas las esferas de la economía, mientras enfatiza en sus políticas de gravar a los “más ricos”, impactando al sector productivo, e insistiendo en grandes reformas como la de la industria petrolera.
Lia Heenan
Es Socia de Finanzas Corporativas en Crowe Colombia. Ingeniera Industrial, máster en Dirección y Gestión Financiera de la Escuela de Organización Industrial EOI, Madrid España, máster en Administración de Empresas con énfasis en Negocios Internacionales del TEC de Monterrey.