Conferencia: Contrastes del proyecto de reforma tributaria: ¿qué le sobra? ¿qué le falta?


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

¿Se está aprovechando o se está perdiendo esta nueva oportunidad que se tiene al presentar el nuevo proyecto de reforma tributaria? Esta es la inquietud que responde Juan Guillermo Pérez en esta conferencia.

Destaca que con la reforma tributaria se busca pagar una deuda social histórica, disminuir las exenciones inequitativas, así como cerrar los niveles de evasión y elusión.

Para lograr lo anterior se apalanca en los impuestos a las personas naturales, lucha contra la evasión, transición energética e impuestos saludables, así como impuestos para las empresas y el sector productivo.

Pérez analiza la propuesta de gravar cierto tipo de pensiones para las personas naturales. De igual forma, explica los cambios que se producirían por la eliminación del sistema de rentas cedulares y el impuesto al patrimonio permanente.

Para él, al proyecto le faltó plantear temas como regular el ICA, la tributación de iglesias y confesiones religiosas, revisar el impuesto de renta para las ESAL y la racionalización del número de deberes formales.

Acerca del conferencista

El Dr. Pérez es Magister en derecho tributario. Curso Intensivo de Derecho Tributario Internacional con la Universidad Austral de Buenos Aires. Especialista en auditoría y revisoría fiscal. Contador Público. Premio nacional al mejor trabajo de investigación contable – Fedecop. Socio director de proyectos de ASERTO Asesores Consultores Ltda. Autor de textos sobre tributación y contabilidad para Entidades Sin Ánimo de Lucro para la Cámara de Comercio de Bogotá. Asesor tributario y contable, revisor fiscal.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito