[Conferencia] El ser y el deber ser de la información exógena tributaria


Actualizado: 8 febrero, 2024 (hace 4 meses)

Para acceder a la versión completa debes tener una Suscripción.

Suscríbete

Catálogo completo de conferencias

En esta conferencia, Mónica Alonso explica una serie de temas que deben ser tenidos en cuenta para presentar la información exógena tributaria, teniendo en cuenta los cambios planteados por la reforma tributaria 2022.

Profundiza en la actualización del Formato 1001 derivados a esta reforma tributaria. Por ejemplo, las donaciones de productos objeto de los impuestos saludables a bancos de alimentos.

De igual forma, incluir los conceptos de regalías y solicitar por separado los pagos de afiliaciones a clubes sociales, gastos personales de los socios o sus familiares ajenos a la actividad productora de renta

Recuerda que la Resolución 1255 de octubre de 2022 no contempla los cambios de la reforma tributaria. Por otra parte, la nueva Resolución 000162 de octubre 31 de 2023 aplica para definir los obligados a informar la exógena del año gravable 2024 y siguientes.

Acerca de la conferencista

Mónica Patricia Alonso Arias

Es contadora pública, especialista en Revisoría Fiscal en un Contexto Internacional y en Gerencia Tributaria. Curso intensivo de Derecho Tributario Internacional de la Universidad Austral de Buenos Aires. Certificación Internacional en Normas de Auditoría y Certificación Internacional en Presentación de Información Financiera Internacional por el ACCA. Socia representante legal de ASERTO Asesores Consultores Ltda.

Descubre más recursos registrándote o logueándote. Iniciar sesión Registro gratuito
,