Conferencia: Evaluación de clientes por parte de auditores y revisores fiscales


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia, Francisco Moreno afirma que tanto auditores como revisores fiscales antes de aceptar cualquier tipo de negocio deben investigar a su futuro cliente.

Recomienda que se debe evaluar la conveniencia de futuros clientes antes de aceptar un trabajo de auditoría. Asimismo, anualmente se debe efectuar una revisión de los clientes existentes para seleccionar los que requieran una reevaluación formal.

Estos profesionales contables deben tener claro que hay empresas vinculadas con flagelos como el lavado de activos, financiamiento de terrorismo y procesos de corrupción. Hay casos en los que los honorarios que se van a recibir pasan a un segundo plano y no hay que arriesgar la credibilidad que se tiene.

Así como es importante sacar un tiempo para investigar a un futuro cliente, también es importante hacer esta tarea con el cliente con el cual ya estamos trabajando, sin importar los años que estemos vinculados.

Acerca del conferencista

Moreno es contador público, magister en administración de empresas, especialista en gerencia y en auditoría de sistemas, consultor de Normas Internacionales de Información Financiera. Cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de dirección, asesoría financiera, seguridad social y parafiscales, control de gestión, auditoría interna, docencia universitaria. Docente de la Universidad Central.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito