En esta conferencia, Héctor Torres explica que existen diversos tipos de hackers. Están los de sombrero negro y los de sombrero blanco (los malos y los buenos). De igual forma, está el equipo rojo, el azul y el menos conocido, el púrpura.
No todos los hackers son ciberdelincuentes, la mayoría vela por mantener la seguridad de las empresas y sus clientes. De aquí nace el hacking ético, una necesidad para las compañías modernas para mantenerse en el mercado.
Los hackers de sombrero negro buscan romper la seguridad, accediendo a cuentas y datos sin permiso para robar datos valiosos y entrar en áreas de datos restringidas.
Por otra parte, los de sombrero blanco persiguen mejorar el marco de seguridad de las empresas, facilitar el desarrollo de estructuras de seguridad sólidas, así como mejorar los cortafuegos y actualizar y mantener regularmente los sistemas de seguridad.
Héctor Torres Cuellar es director de Unidad de Negocios de Tecnologías de la Información y Seguridad en Seidor México. Ingeniero electrónico del Instituto Politécnico Nacional de México, Alta Dirección en IPADE Business School. Consultor y especialista en negociación de alianzas, integrador de negocios y desarrollador de personas.