Conferencia: Nómina electrónica: novedades a raíz de la normatividad emitida por la Dian


El video de esta conferencia está disponible para Suscriptores. Si tienes una sucripción, debes iniciar sesión . Si aún no lo eres, te invitamos a conocerlas.

En esta conferencia Tatiana García recuerda que con la Resolución 000151 de diciembre 10 de 2021 se dispuso que los empleadores que tengan entre 1 y 10 empleados debían realizar la primera transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica, y sus notas de ajuste, durante los 10 primeros días hábiles del mes de marzo de 2022.

Sin embargo, el 28 de febrero de 2022 la Dian expidió la Resolución 000028, con la que modificó la 000151y de esta manera amplió el plazo inicialmente planteado y fijó un nuevo plazo para la primera generación y transmisión de la nómina electrónica de aquellos sujetos no obligados a expedir factura electrónica.

Lo anterior porque dentro de este último grupo hay empleadores que son personas naturales, comerciantes, agricultores, entre otros sujetos no responsables del IVA ni de la expedición de la factura electrónica.

Para ellos se busca facilitar la implementación del documento soporte de pago de nómina electrónica a través de los modos de operación existentes o del servicio gratuito para la funcionalidad de este documento, llevando a cabo el proceso de socialización y capacitación diseñado por la administración tributaria para estos nuevos sujetos que ingresan a la plataforma del sistema de facturación electrónica.

Acerca del conferencista

García es Ingeniera Industrial, experta en automatización de nómina y es la encargada de asegurarse que todos los clientes de Nominapp tengan la mejor experiencia. Ha ayudado a más de 1.000 empresas a liquidar correctamente su nómina sin errores, evitándoles millonarias multas de la UGPP. Líder de Customer Success en Nominapp.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito