Conferencia: ¿Por qué no gravar las pensiones en la reforma tributaria fue un error?


Kevin Hartmann explica que no gravar las pensiones altas fue un grave error que cometió la reforma tributaria. El Master en Ciencia Política de la Universidad Libre de Bruselas manifiesta que la idea que tenía el gobierno nacional de gravar las pensiones por más de 10 millones era apropiada.

Hartmann agrega que la propuesta del gobierno nacional de gravar las pensiones más alta, era una forma de equilibrar las cargas que actualmente tiene el sistema pensional y que beneficia a unos pocos colombianos y que perjudica a los más pobres.

El estudiante del doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Lovaina dice que las declaraciones que hablan sobre que la reforma pensional es una expropiación a los ahorros de los colombianos son completamente falsas y que la reforma pensional que propone el gobierno nacional es acertada, ya que busca equilibrar las diferencias entre el régimen privado y público de pensiones.

Acerca del conferencista

Kevin Hartmann Cortés, Abogado y Colegial de Número de la Universidad del Rosario. Master en Ciencia Política de la Universidad Libre de Bruselas, Master en Políticas Laborales y Globalización de la Universität Kassel / Hochschule für Wirtschaft und Recht Berlinfür. Estudiante del doctorado en ciencias jurídicas de la Universidad de Lovaina. Fue profesor de Historia de las Ideas Políticas y Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y profesor asistente de la cátedra de Historia y Geografía políticas de Colombia del CESA. Cofundador de la fundación Juntos Colombia un solo corazón.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito