Nuevos recursos
Auditoría y revisoría fiscal - 13 marzo, 2025
Auditoría y revisoría fiscal - 13 marzo, 2025
Derecho Comercial - 13 marzo, 2025
Actas - 13 marzo, 2025
Actas - 13 marzo, 2025
Auditoría y revisoría fiscal - 13 marzo, 2025
Auditoría y revisoría fiscal - 13 marzo, 2025
Especiales - 7 marzo, 2025
FORMATOS - 6 marzo, 2025
FORMATOS - 6 marzo, 2025
Derecho Laboral - 6 marzo, 2025
Cartas - 4 marzo, 2025
En esta conferencia, Catalina Jiménez, describe el proyecto Graduar Pymes, con el cual se beneficiaron más de 1.500 pequeñas empresas y se generaron y/o sostuvieron 12.659 empleos, contribuyendo a la reactivación de la economía del país.
Este proyecto inició en octubre de 2018, con el objetivo brindar asistencia técnica a cinco entidades microfinancieras: Banco Mundo Mujer, Interactuar, Contactar, Finanfuturo y Fundación Amanecer, con presencia y liderazgo en Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Caldas y Casanare.
La idea era desarrollar un conjunto de herramientas que les permitiera atender a través de la creación de una unidad especial, a las pequeñas empresas que tradicionalmente no encuentran oportunidades de financiamiento en la banca tradicional.
A pesar de los efectos negativos generados por la pandemia, las organizaciones aliadas del programa invirtieron en el crecimiento de las pymes colombianas logrando colocar 118.000 millones de pesos a través de 2.187 créditos a pequeñas empresas de las cuales el 66% son dirigidas por hombres y 34% por mujeres, de esta manera se potencian las habilidades emprendedoras de las mujeres, los jóvenes y se financia el crecimiento y la innovación.
Otro componente de este proyecto es la asesoría técnica a las instituciones de microfinanzas, lo cual les permite desarrollar productos que se ajusten a las necesidades reales de las mipymes y contar con profesionales capacitados para brindar asesoría y educación financiera a los emprendedores colombianos.
La Dra. Jimenez es directora de Desarrollo Internacional Desjardins –DID- para Colombia. Cuenta con un máster en Ciencia Política y Cooperación Internacional y Desarrollo. Su compromiso por el desarrollo integral de la sociedad se ha visto reflejado con el apoyo que DID ha prestado en Colombia buscando empoderar a las mujeres y los jóvenes rurales a través de las finanzas inclusivas, y a las entidades microfinancieras para que puedan atender el sector pyme. Bajo su liderazgo, se han fortalecido procesos inclusivos al interior del sector financiero.