En esta conferencia, Adriana Leuro afirma que, la toma de decisiones al interior de las organizaciones es un factor relevante. Para esto hay que tener en cuenta los riesgos, lo que se define como la posibilidad de sufrir pérdidas, originadas en varias fuentes, una de ellas el recurso humano.
Explica que, los riesgos de las organizaciones pueden analizarse desde dos enfoques: el riesgo inherente y el riesgo residual.
Es así como los empresarios deben reconocer los riesgos y su impacto en el negocio, para aplicar controles apropiados que impidan incurrir en pérdidas estratégicas.
Trabajar en equipo es un punto importante y los directivos no deben temer de darle confianza a sus trabajadores, abrir espacios de pensamiento crítico, y así armonizar el interés individual con el colectivo.
Adriana Leuro Carvajal
Es contadora pública, especialista en Revisoría Fiscal y Contraloría, Finanzas Públicas, MBA con énfasis en Marketing, PhD en Gestión y en Economía y Gestión Empresarial. Docente universitaria y consultora empresarial.