Conferencia: Terminología básica para interpretar la reforma tributaria


El Gobierno a través de la reforma tributaria ha tratado de reducir sustancialmente las exenciones que existen en el régimen del impuesto de renta de personas naturales y que benefician a los contribuyentes de más altos ingresos.

La reforma tributaria incluye una serie de medidas para combatir la evasión y elusión de impuestos, dado que, según el entender del poder ejecutivo no cuenta con las herramientas necesarias para que algunos contribuyentes omisos cumplan con sus deberes formales y sustanciales.

La introducción de impuestos saludables busca aumentar el recaudo de impuestos y mejorar la salud de los ciudadanos.

A lo largo de esta conferencia se despejan dudas sobre diversos conceptos alrededor de la reforma tributaria, como por ejemplo qué son los residentes fiscales, quiénes son las personas naturales y jurídicas, la discusión de las pensiones en la normativa, lo cambios para las zonas francas, entre otros.

Acerca de los conferencistas

Andrés Cortés Hernández es Socio Tax & Legal Mazars en Colombia. Abogado, Especialista en Derecho Tributario y MBA del INALDE Business School. Cuenta con 18 años de experiencia y una amplia trayectoria en consultoría, litigio, estructuración tributaria local e internacional, incluyendo fusiones, adquisiciones, reorganizaciones, asociaciones. Profesor de postgrado de régimen impositivo en la Universidad Javeriana, deberes tributarios en la Sabana e impuestos de personas naturales en la Cámara de Comercio.

Yefferson Andrés Aguirre Meneses es Abogado Junior de Impuestos. Especialista en derecho tributario de la Universidad Externado de Colombia. Cuanta con más de 4 años de experiencia profesional en derecho corporativo, laboral, derecho tributario y societario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito