Contribuyentes en Cali agradecen la presencia de Hacienda en centros comerciales


27 mayo, 2022

El Departamento Hacienda de Cali se ha enfocado en garantizar que sus servicios lleguen a los contribuyentes a través de los centros comerciales.

Ya que el descuento por pronto pago del 15 % en el Impuesto Predial Unificado (IPU) fue extendido hasta el 30 de junio del 2022, la búsqueda de asesoría y facturas por parte de los ciudadanos está en auge, por lo que esta estrategia descentralizada llega para suplir esas necesidades.

Así lo destacó Antonio Victoria, quien iba saliendo de Cosmocentro cuando vio el pendón de la Jornada. “La señora formalmente me invitó a acercarme; de esta manera, saqué mi recibo de Predial actualizado para hacer el pago en junio; gracias a Dios el municipio amplió el plazo; para mí las extensiones de fechas son, de cierta manera, un papayazo; entonces hay que utilizar tanto los puntos físicos en los centros comerciales como las facilidades que nos da la alcaldía con los medios digitales para cancelar y cumplirle a Cali”.

Adicionalmente, este punto ayuda también a las personas adultas mayores o a quienes se les dificulta el uso de las tecnologías, al menos esa fue la percepción de doña Ana Gilda Zúñiga, residente del barrio Siloé, al manifestar que “A veces uno no tiene cómo ir hasta el centro y hay mucha gente que no tiene acceso al internet. Lo bueno es que acá uno está en la sombra, puede participar, preguntar, hay mucha formalidad en las personas que le explican a uno, me encanta lo que están haciendo y ojalá sigan así para que sea más eficiente y haya más recaudos”.

TAMBIÉN LEE:   Colombia exportó en enero US$1.490 millones en bienes no mineros

Asi como también, hubo contribuyentes que ya habían utilizado los servicios del punto móvil en varias ocasiones, como fue el caso de la habitante del barrio Belisario Caicedo, Mary Alape Meneses y quien afirmó que cuando debe hacer algún trámite se desplaza a este sitio de comercio y no pierde la oportunidad de asistir al stand de Hacienda. “Me queda cerca de la casa, entonces a cada rato uno tiene que venir a los bancos o de compras, así que cuando los veo arrimo, así como hoy que averigüé por los impuestos; la vez pasada vine y únicamente con el número de la cédula me dieron las facturas, así de fácil y rápido”.

Finalmente, durante mayo y la primera semana de junio, los caleños podrán encontrar esta atención de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 5:00 p. m. y los días sábados, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. en jornada continua para seguir resolviendo asuntos relacionados con asesoría y facturación de los impuestos Predial e Industria y Comercio (ICA), además de multas de tránsito e impuesto de vehículos de transporte público, gracias a la sinergia con la Secretaría de Movilidad.

Fuente: Departamento de Hacienda Municipal de Cali.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 mayo, 2022
    (hace 2 meses)
Categorías:
Etiquetas: